Asociación Universitaria de
 Actividades Subacuáticas
 
 
 
 
 

 
 
También puedes visitar nuestro
 
 
 
 
 
 
 
   Inicio      Buzos con Almuñecar

 

 

Más de 300 kilos  de residuos fueron retirados el pasado sábado, 9 de junio, en la limpieza de fondos marinos en la playa de Marina del Este en La Herradura, Almuñecar, Granada, organizada por la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas AUAS de la Universidad de Málaga y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñecar.

En la citada actividad participaron más de 60 buceadores llegados de distintas provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía convocados por la Asociación AUAS.

Entre los desechos se contabilizaron  más de 300 Kg de residuos entre los que destacan un neumático de grandes proporciones, un generador, señales de tráfico, espejos, garrafas, bombonas de gas, gran cantidad de plomo, sedales, plásticos, etc.

Colaboraron el centro de buceo Scubasur Almuñecar y los de centros Málaga Natura Dive, Petubo y Casco Antiguo con embarcaciones de apoyo y submarinistas.

El grupo de fotógrafos submarinos malagueños MAFOSUB se encargo de apoyar esta actividad, dándoles asistencia bajo el agua a los submarinistas a la hora de extraer del fondo los residuos.

 
Esta actividad está enmarcada dentro del mes del Medio Ambiente organizado por la Concejalía de  Medio Ambiente de Almuñecar y conmemorando el día de los Océanos y la Campaña Mares de Posidónias para la conservación de estas praderas únicas en el Mediterráneo.
 

FOTOS / VIDEO

CÓMO LLEGAR