Asociación Universitaria de
 Actividades Subacuáticas
 
 
 
 
 

 
 
También puedes visitar nuestro
 
 
 
 
 
 
 
   Inicio      Hoja de Firmas

NO A LA EMBARCACIÓN DE APOYO (En las situaciones que no se pueda usar)
Por la modificación de la actual Ley de buceo recreativo en España.

Solicitamos la derogación de la exigencia del apartado 13 del art. 24 de la Orden de 14 de octubre de 1997 de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas en los casos en que física o legalmente, la embarcación de apoyo no pueda ser utilizada. Y en particular, en los siguientes supuestos:

a) Buceo en ríos, lagos o aguas interiores.
b) Buceo en cuevas marinas o terrestres.
c) Buceo bajo hielo.
d) Actividades subacuáticas en zonas de baño dentro de la línea de 200 metros de la costa, o 50 metros desde acantilado.

REAL DECRETO 1471/1989, de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General para desarrollo y ejecución de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Art. 69

1. En las zonas de baño debidamente balizadas estará prohibida la navegación deportiva y de recreo, y la utilización de cualquier tipo de embarcación o medio flotante movido a vela o motor. El lanzamiento o varada de embarcaciones deberá hacerse a través de canales debidamente señalizados.
2. En los tramos de costa que no estén balizados como zona de baño se entenderá que ésta ocupa una
franja de mar contigua a la costa de una anchura de 200 metros en las playas y 50 metros en el resto de la costa.

Los aficionados al submarinismo no estamos de acuerdo con la normativa actual de buceo, por la que nos sentimos discriminados con cualquier otra persona que practique una actividad de tiempo libre (a un alpinista no le exigen un helicóptero de apoyo, ni al que practica motocross un vehículo de apoyo ni siquiera a un surfista le exigen embarcación de apoyo) o incluso a cualquier otro usuario de la playa que se aleje a nado

Nos ''condenan'' a la mayoría de los buceadores recreativos a no bucear y nos obliga ir a un centro de buceo para poder practicar nuestra afición, siempre cuando el punto de inmersión esté más alejado de los 200 metros de la orilla o a más de 50 metros de los acantilados.
 

   COLABORA CON NOSOTROS, DISTRIBUYE ESTA HOJA DE FIRMAS 

 

 
Las hojas rellenas, podéis enviarlas a la siguiente dirección:

Paco Bautista
Asociación Universitaria
de Actividades Subacuáticas (AUAS)
Rectorado de la Universidad de Málaga
Avenida Cervantes 2
29071 MÁLAGA

¡¡  GRACIAS POR TU COLABORACION !!

DESCARGA HOJA DE FIRMAS